Los 7 NEGOCIOS más RENTABLES en el PERÚ en 2022

Estos son los negocios más rentables en Perú para 2022 , si estas interesado en convertirte en un empresario o emprendedor te contamos en qué consiste cada uno de estos negocios y como empezar en cada uno de ellos.

La inversión requerida para iniciar alguna de estas ideas de negocio va a depender de muchos factores como son el tipo de producto o servicio, ya que algunos  son negocios digitales y otros negocios que requieren de un local, la ubicación también es muy importante.

En el 2019, el Global Entrepreneurship Monitor catalogó a Perú como el tercer mejor país para emprender en Latinoamérica y el octavo en el mundo, esto nos da una gran oportunidad de crear buenos negocios con futuro en Perú.

Si quieres convertirte en empresario y buscas algunas ideas de negocios rentables en Perú para el 2022, te traemos una lista de algunas recomendaciones que te pueden resultar interesantes.

Mejores negocios rentables en Perú para el 2022

A continuación, te contamos cuales son  los negocios con más perspectivas de crecimiento en Perú  en los próximos años.

 

1. Negocio de agua de mesa o embotellada.

Uno de los negocios más rentables que puedes iniciar en el Perú es el negocio del agua embotellada o agua de mesa.

Los habitos hacia una alimentación más saludable está creciendo cada día; mientras que el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas disminuye, el consumo de agua de mesa se incrementa cada año.

planta de agua de mesa purificada embotellada

Este negocio consiste en vender agua de mesa en diferentes presentaciones como son de 20 litros, 7 litros y 1 litro, tus clientes pueden ser casas, tiendas, pequeños negocios, y empresas. Para iniciar con este negocio es necesario comprar o adquirir una planta purificadora de agua, un local donde instalaras la planta,  los permisos necesarios y seguir los pasos para iniciar con tu planta embotelladora de agua.

Si te interesa este negocio, puedes tener más información Aquí

2. Negocio de nutrición y fitness

Este nicho va de la mano con el estilo fitness, considerada como una de las tendencias de negocios en Perú para el 2022. Cada día son más las personas que se preocupan de su estilo de vida y quieren seguir una dieta saludable.

Hoy en día muchas personas no tienen tiempo para preparar una comida saludable, una idea es el delivery de comida saludable a domicilio y oficina, podrías ofrecer planes de nutrición para que las personas cumplan sus objetivos nutricionales y también una asesoría personalizada.

En esta idea de negocio para iniciar en Perú este 2022, puedes considerar también, vender y distribuir productos que se utilizan en el mundo fitness, como: suplementos alimenticios, ropa y calzado para hacer deportes, accesorios como pesas, mancuernas, colchoneta, bancas, entre otros.

Es fundamental brindar una atención personalizada a tus clientes, esto ayudará a que se sientan más motivados y sigan comprando tu producto. La clave para que este negocio sea exitoso y se mantenga, es la buena atención y la comunicación con los clientes.

3. Tienda online o Ecommerce

Cada día es más común el uso del e-commerce o venta de productos online, y la pandemia ha hecho que sea uno de los negocios virtuales más rentables para los peruanos. Actualmente, casi cualquier producto puede ofrecerse en venta a través del internet.

Una de las formas más fácil para crear tu tienda online es usar herramientas como WordPress o Shopify que son muy fáciles de usar y configurar, puedes tener tu tienda online lista en unos minutos.

Si contamos con suficiente capital, se puede optar por la modalidad de Dropshipping. Se trata de un sistema de comercio electrónico, que consiste en ser intermediario entre el cliente y la empresa mayorista que ofrece los productos, lo cual minimiza los gastos de inversión, generando mayores ganancias de forma segura. Por lo tanto, este es uno de los mejores negocios con futuro en Perú en el 2022.

negocios rentables en peru

Puedes vender casi cualquier cosa por internet, desde celulares y accesorios, computadoras, ropa, alimentos para mascotas, etc.

La clave de este negocio es un buscar un producto que muchas personas quieran y estén dispuestas a comprar por internet, podrías iniciar creando tu página de facebook o instagram, y ofrecer tus productos por estas redes sociales.

4. Venta de productos para mascotas

Actualmente, la mayoría de las personas cuentan con una mascota en sus hogares, sobre todo en América Latina, por lo tanto, ofrecer productos y servicios para mascotas es idea rentable como negocio para comenzar en Perú este 2022. Las mascotas se han convertido en miembros de la familia, por lo que muchos dueños buscan engreír a sus mascotas.  En este nicho pueden ofrecer una gran variedad de productos y servicios tales como:

  • Juguetes y accesorios
  • Artículos para la higiene y cuidado de las mascotas
  • Alimentos para mascotas naturales.
  • Medicamentos especiales para tratar pulgas y enfermedades.
  • Servicio de peluquería y baño para mascotas
  • Entrenamiento de mascotas

Un ejemplo de emprendimiento es Barker, comida natural para perros que está creciendo mucho, ya que ofrece una alternativa más saludable para nuestras mascotas.

5. Educación en línea

Todos contamos con un conocimiento especifico en alguna materia, por lo tanto, no es mala idea compartirlos con la finalidad de hacer algo de dinero. Esta es una excelente oportunidad para profesores, licenciados, ingenieros y cualquier especialista en un área determinada.

Puedes crear tus cursos online y venderlos desde una plataforma, los precios a los que puedes ofercer tus cursos van desde los 10 a 500 dólares, dependiendo del interés de las personas en el tema, por ejemplo algunos cursos que actualmente son muy demandados son cursos de programación web, idiomas, marketing digital, como invertir en bolsa, diseño digital, etc.  Algunas plataformas en las que podrias vender tus cursos son Udemy o Crehana.

6. Compra y venta de propiedades

Esta idea requiere de capital para invertir y donde las ganancias pueden llegar a ser bastante elevadas. La compra, venta y alquiler de inmuebles es un negocio rentable en Perú, considerado como un país con gran crecimiento económico.

Lo primero a tomar en cuenta es la zona donde está el inmueble, el monto a invertir y la proyección de las ganancias.

Utilizando plataformas de compra y venta de inmuebles como por ejemplo Adondevivir, Urbania, Tutechopropio, puedes anunciar tus ofertas para compra o alquiler de inmuebles y en cuestión de horas tendrás muchos interesados.

7. Compra de acciones

Cada vez más peruanos entran al mundo de la inversión en activos financieros, por ejemplo compra y venta de acciones en las diferentes plataformas digitales. Esto puede generar una buena cantidad de ingresos si estas capacitado para invertir tu dinero correctamente. Lo bueno es que existen plataformas especializadas que se utilizan tanto por profesionales como por principiantes.

Actualmente existen muchas plataformas online seguras donde cualquier persona puede empezar a invertir comprando y vendiendo acciones como son Etoro y Roobinhood. Puedes empezar a invertir desde 200 dólares en adelante. Tambien tienes la opción de ahorrar en Stablecoin como el USTD en Bitso donde te pagan hasta 15% anual en dolares. 

Estas son solo algunas de las ideas de negocios rentables para iniciar en Perú este 2022. Nunca olvides que la clave del éxito en cualquier negocio es la dedicación que le pongas para ofrecer un buen producto y un excelente servicio al cliente, esto hará que tus clientes regresen y recomienden tu producto o servicio. El 2022 llega con muchas ganas de seguir adelante, no pierdan la oportunidad de emprender en alguno de estos negocios en Perú.

Si estas interesado en iniciar tu negocio de agua embotellada o agua de mesa:

Comunícate con nosotros al 954 609 427 

o escríbenos al correo ventas@essence.pe

Oficinas:  Lima y Piura 

Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

Solicitar cotización de tu planta