Plantas de cerveza artesanal

Fabricamos e instalamos plantas de cerveza artesanal en acero inoxidable desde 100 litros hasta 5,000 litros de capacidad. Lineas de cocción, fermentadores, chillers, etc. 

954 609 427

Cotiza tu planta de cerveza

 

Inicia tu propio negocio de cerveza artesanal

Fabricamos tambien equipos para la elaboración de cerveza artesanal en acero inodiable.

Nosotros te asesoramos en cada parte de tu proyecto,  desde la fabricación, instalación, puesta en marcha de la planta hasta el tramite del registro sanitario para que pueda vender su producto con total tranquilidad.

Nuestras plantas de elaboración de cerveza artesanal tienen capacidades de producción :

  • Lineas de cocción de 100 litros netos, 200 litros, 300 litros, 500 litros hasta 5,000 litros.
  • Fermentadores isobaricos de 100 litros, 200 litros, 300 litros, 500 litros hasta 12,000 litros.
  • Intercambiadores de calor de placas.
  • Chillers, etc.

Somos una empresa peruana con plantas de cerveza instaladas en todas las ciudades del Perú y el extranjero. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores equipos de elaboración de cerveza para que nuestros clientes puedan ofrecer un producto de calidad.

planta de cerveza artesanal

Tenemos plantas modelos en las ciudades de Lima  para que vea el funcionamiento de los equipos.

     

    Contáctanos

    Comunícate con nosotros al

    954 609 427 

    o escribenos al correo ventas@essence.pe

    Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

    Visita nuestras oficinas en Lima y Piura 

    Cotiza tu planta de cerveza

    Nuestras Plantas de Cerveza Artesanal

    Nuestros equipos son diseñados y seleccionados por ingenieros y maestros cerveceros peruanos con amplia experiencia en la industria de la cerveza artesanal.

    Nuestros plantas constan de los siguientes equipos:

    • Lineas de cocción en acero inoxidable
    • Fermantadores isobaricos en acero inoxidable
    • Equipo de tratamiento de agua
    • Intercabiadores de calor de placas
    • Chillers

     

    ,Descripción del proceso de una planta de cerveza artesanal

    Te explicamos como es el proceso de una planta de elaboración de cerveza artesanal.

    equipos cerveza artesanal

    1. Tratamiento de agua para cerveza 

    Para iniciar la fabricación de cerveza artesanal es necesario en primer lugar contar con una agua tratada que cumpla la norma de agua para consumo humano, principalmente reducir la dureza del agua, eliminar el cloro y las particulas solidas en suspención. 

    Para esto el agua pasa por un filtro multimedia donde se eliminan cualquier particula en suspención, luego pasa por un filtro de carbón activado donde se elimina el cloro, si se requiere y la dureza del agua es mayor a 200 ppm CaCO3, se hace pasar por un ablandador para finalmente pasar por una lampara UV con la finalidad de eliminar culquier contaminante microbiologico. Con este proceso ya tenemos el agua tratada para nuestra cerveza artesanal.

     

    2. Paila de calentamiento 

    En esta etapa el agua tratada es enviado a la Olla de calentamiento con la finalidad de aumentar su tempartura entre 60 ° y 65 °C, la cual es la temperatura ideal para la extracción del almidon de la malta. 

     

    3. Paila de maceración  

    En esta etapa se adiciona la malta, previamente molida en el molino, junto con el agua caliente a 60 °C – 65 °C, proveniente de la paila de calentamiento, con la finalidad de extraer todo el almidón y los azúcares de la malta, este proceso puede tomar 1 hora. 

    En este proceso, los brazos internos de la paila van moviendo la mezcla, mientras se controla la temperatura regulando la entrada de vapor o gas.

    El objetivo de esta etapa es que el almidón de la malta se transforme en azúcares fermentables y no fermentables, y que se liberen proteínas y aminoácidos, obteniéndose el mosto (agua con los compuestos solubles e insolubles de la malta).

     

    4. Lavado   

    Posteriormente, se bombea el mosto a la paila de cocción, quedando en la paila de maceración la malta húmeda. En paralelo, se realiza el proceso de lavado, el cual consiste en pasar agua tratada a 78°C de la paila de almacenamiento de agua a la paila de maceración; esto con el fin de aprovechar los azúcares que queden en los granos y hacer más eficiente el proceso. Se realiza el lavado hasta que el mosto presente en la paila de cocción una densidad de entre 1.037g/ml y 1.058g/ml.

     

    5. Paila de cocción  

    En el proceso de cocción, se hierve el mosto a 100°C y se agrega el lúpulo previamente pesado. Primero se adiciona el lúpulo de amargor, debido a que la isomerización de los alfa ácidos que aportan esta propiedad toma tiempo. Luego, se añade el lúpulo que aporta el sabor y finalmente el de aroma, esta propiedad es aportada por los aceites esenciales. Este proceso toma una hora.

     

    6. Enfriamiento  

    El mosto pasa por un intercambiador de placas donde se enfria hasta una temparatura de 22°C rapidamente, y pasa a la etapa de fermentación. Para este proceso es necesario contar con un chiller que permite reducir la temperatura del agua de enfriamiento hasta 1°C.

    7. Fermentación isobárica

    Al tener 2 cocciones o mas cocciones en el fermentador a 22°C, se hidrata la levadura por 15 minutos en agua esterilizada, entre 24°C y 30°C, y se agrega al mosto.

    Pasado el primer día, empieza la fase anaeróbica, donde la levadura convierte los azúcares fermentables en CO2 y alcohol etílico, incrementando el burbujeo. Este periodo dura entre 6 a 20 días más y se debe controlar la temperatura.

     

    8. Llenado y tapado.

    Finalmente la cerveza artesanal  es enviada al sistema de llenado donde se llena en botellas de vidrio de 330 ml. Se realiza el enchapado, y posteriormente las botellas se encajan y son enviadas al almacenamiento.

    Preguntas frecuentes

     ¿Cuál es el área mínima del local?

    El área mínima requerida es de 40 m2, lo ideal es que tengas un local de 60 m2 a mas.

     

     ¿Cuánto es la capacidad mínima de los equipos?

    Tenemos equipos desde los 100 litros netos de capacidad tanto en líneas de cocción y fermentadores.

     

    ¿Dejan todo instalado y funcionando?

    Si, nosotros enviamos los equipos al lugar de instalación y enviamos a nuestros técnicos para instalar la planta de cerveza artesanal y dejarla trabajando. También capacitamos en la correcta operación de la planta. La primera cocción nosotros la hacemos sin costo alguno.

     

     ¿Nos apoyan con el tramite del registro sanitario?

    Si, nosotros nos encargamos de hacer los tramites para que puedas obtener tu registro sanitario de tu marca de cerveza artesanal.

     

    ¿En cuanto tiempo recupero mi inversión?

    Depende del esfuerzo que le pongas a tu negocio, puedes recuperar tu inversión hasta en 6 meses.

     

    ¿Es costoso el mantenimiento?

    No, el mantenimiento de la planta se hace todavía al año de operación.

     

    ¿Qué fuente de agua es la adecuada para cerveza?

    Lo ideal es que tu fuente de agua sea agua potable ya que tiene un tratamiento previo. Si tienes agua de pozo o manantial es necesario mandar a analizar el agua antes.

     

    Contáctanos

    Comunícate con nosotros al

    954 609 427 

    o escribenos al correo ventas@essence.pe

    Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

    Visita nuestras oficinas en Lima y Piura 

    Cotiza tu planta de cerveza

    Essence Ingeniería, inicia tu propio negocio.

    Abrir chat