Tratamiento de agua para torres de enfriamiento

Los problemas principales que se encuentran en una torre de enfriamiento son los siguientes:

  • Incrustación de tuberías
  • Corrosión
  • Materia orgánica

Es este artículo vamos a explicar a detalle las causas que originan cada uno de estos problemas y los métodos de control más adecuados para el agua de enfriamiento.

tratamiento del agua para torre de enfriamiento

Incrustación de tuberías:

Cuando se eleva la temperatura del agua, parte de ésta se evapora causando un incremento de sales disueltas. Cuando esto sucede, es necesario agregar más agua de repuesto al sistema para reponer las perdidas por evaporación; éste aumento de sales disueltas trae como consecuencia la precipitación de sales de calcio o magnesio cuando se sobrepasa su concentración, o también cuando el pH es mayor a 8.3, causando depósitos incrustantes en las superficies de las tuberías del sistema.

Los tipos de incrustación en un sistema de enfriamiento son generalmente por carbonatos, sulfatos y sílice.

Carbonatos de calcio CaCO3: Esta sustacia se precipita y causa incrustaciones cuando el pH del agua es de 8.3 ó mayor.

Sulfato de calcio CaSO4: Las incrustaciones de sulfato de calcio se presentan cuando su concentración en el agua es mayor de 1,600 ppm. Esto sucede cuando un sistema no tiene una purga o no se tiene un control de la dosificación de ácido sulfúrico.

Sílice SiO2: Este compuesto generalmente causa problemas de incrustación cuando sobrepasa una concentración de 180 ppm en el agua.

Prolongue la vida útil de sus equipos y mejore la eficiencia de la transferencia de calor de su sistema de agua de refrigeración.

 

Ya sea que se trate de sistemas abiertos de re-circulación (en torres de refrigeración), sistemas de circuito cerrado o de sistemas de paso único sin reciclaje, ESSENCE maximiza la eficiencia de la transferencia de calor y protege su equipo.

El enfoque de ESSENCE para el tratamiento de la refrigeración de agua es la combinación de un proceso físico y químico patentado, el conocimiento experto y la innovadora plataforma para supervisión remota.

 

Beneficios del sistema de tratamiento de agua de enfriamiento de ESSENCE

  • Eficiencia mejorada en la transferencia de calor en equipos de funcionamiento crítico
  • Reducción del consumo del agua por ciclo de reposición
  • Menor consumo de químicos
  • Menor consumo de energía
  • Reducción de los costos de tratamiento y del volumen de purga/descarga
  • Ciclos de funcionamiento prolongados

 

Nuestros ingenieros pueden visitar sus instalaciones y realizar un diagnostico de su sistema para ofrecerle la mejor alternativa de tratamiento.

Solicita más información a ventas@essence.pe 

Abrir chat