Plantas de ósmosis inversa comercial e industrial

Plantas de ósmosis inversa

Nuestros equipos de ósmosis inversa se fabrican de acuerdo a las necesidades del cliente para diferentes industrias.

Fabricamos equipos de ósmosis inversa desde 500 litros por hora hasta 20,000 litros por hora para tratar aguas de mar o agua de pozo subterráneas con alto contenido de sólidos disueltos.

Contamos con ingenieros peruanos con amplia experiencia en el diseño de sistemas de ósmosis inversa que le ayudaran en cada etapa de su proyecto.

Nuestras plantas de ósmosis inversa, se suministran montadas sobre un soporte, se pueden diseñar con diferentes fuentes desde agua de red, de pozo y también para agua de mar y otros tipos de aplicaciones incluyendo agua para consumo humano, regadío, y agua de procesos industriales.

Las plantas de ósmosis inversa son fabricadas a medida y con proyectos llave en mano.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es un proceso físico que permite eliminar los sólidos disueltos del agua de fuentes como agua de mar o agua de pozo subterráneo.

Mediante alta presión se obliga a pasar una corriente de agua a través de una membrana semipermeable obteniendo dos corrientes, la corriente de permeado y la corriente de concentrado:

Corriente de permeado: Es la corriente que tiene menor contenido de sólidos disueltos que puede llegar a un valor menor a 1 ppm de sólidos totales disueltos, que se usa para riego tecnificado, calderas de vapor, etc.

Corriente de concentrado: Con esta corriente van todos los sólidos disueltos que se han eliminado de la corriente de permeado, esta corriente puede pasar a otra etapa de ósmosis inversa para incrementar la recuperación de agua.

 

¿Comó esta compuesto un sistema de ósmosis inversa?

Un sistema de ósmosis inversa generalmente se compone de los siguientes equipos y etapas:

1. Sistema de dosificación de pre-cloración

Si el agua de alimentación contiene trazas de metales pesados o está contaminada, es altamente recomendado dosificar algo de cloro para transformar los metales pesados disueltos a su forma física y eliminar la mayor cantidad de contaminantes microbiologicos.

2. Tanque de almacenamiento de agua cruda

Aunque algunos sistemas de ósmosis inversa pueden extraer agua directamente de un pozo o de una tubería, la mayoría de los sistemas comienzan con un tanque que almacena el agua cruda. No tener suficiente nivel de agua de alimentación puede dañar los equipos de bombeo, por lo que tener un tanque de almacenamiento para el agua de entrada es una manera fácil de asegurarse de que su bomba trabaje correctamente.

3. Bomba de agua de alimentación

Una bomba centrifuga proporciona la presión inicial para el sistema de tratamiento. Este equipo generalmente proporciona suficiente presión de agua para pasar a través de cualquier  sistema de pretratamiento así como también hasta las membranas Osmosis Inversa, pero si no lo hace, puede ser necesaria una bomba de alta presión más adelante en la línea.

4. Filtro Multimedia

Los filtros multimedia son diseñados para filtrar los sólidos suspendidos en el agua por medio de varias capas de medios filtrantes de diferentes tamaños y evitar ensuciamiento de las membranas de ósmosis inversa

5. Filtro de carbón activado

Los filtros de carbón activado permiten la eliminación de compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en el agua, así como el cloro que puede dañar las membranas de ósmosis inversa. 

6. Ablandador de agua automático

Los ablandadores de agua automáticos están diseñados para eliminar la dureza del agua, el calcio y los iones de magnesio. Para sistemas Osmosis Inversa pequeños, generalmente recomendamos ablandadores de agua en lugar de la dosificación química anti-incrustante.

7.  Sistema de Dosificación Química Anti-incrustante

Para sistemas de Osmosis Inversa más grandes, utilizamos sistemas de dosificación anti-incrustante, estos ayudan a eliminar sedimentos y reducir incrustaciones en membranas, sin importar la fuente de agua de alimentación.

8. Sistema de Ósmosis Inversa

Finalmente tenemos nuestro Sistema de Ósmosis Inversa. Se usa una bomba de alta presión para llegar a la presión de operación del sistema que esta entre 150 psi a 250 psi. El sistema de ósmosis inversa puede producir hasta 20,000 litros por hora de agua a partir de un suministro constante. 

9. Tanque de almacenamiento de agua del producto

El permeado del sistema de purificación de Osmosis Inversa generalmente irá a un tanque grande de almacenamiento para su uso posterior. 

10.  Sistema de dosificación post-cloración

Si el agua producto está destinada a almacenarse durante más de un día, es muy recomendable dosificar algo de cloro para mantener el agua limpia libre de contaminantes microbiologicos.

11. Bomba de agua producto

Esta bomba presuriza el agua permeada al punto de uso. Esto se selecciona en función de la distancia de desplazamiento general y la altura requerida. Esta bomba debe seleccionarse en acero inoxidable para evitar cualquier contaminación del agua permeada.

12. Esterilizador ultravioleta para tratar el agua producto

El esterilizador Ultravioleta se coloca después del tanque de almacenamiento como dispositivo de desinfección final. La mayoría de las veces, utilizamos la post cloración como agente desinfectante o la esterilización ultravioleta.

Esos son los equipos que conforman un sistema de ósmosis inversa industrial. 

Diseñamos plantas de Ósmosis Inversa para nuestros clientes en diversas industrias desde la industria de alimentos, hidrocarburos, plantas de energía, plantas químicas etc.

Nuestras sistemas  de ósmosis inversa de agua pueden ser usadas para las siguientes aplicaciones:

  • Agua para alimentación a calderas
  • Agua para procesos industriales
  • Agua para torres de enfriamiento
  • Agua potable para consumo humano o purificación de agua

Ofrecemos sistemas de tratamiento de agua de ultima generación como ósmosis inversa, nanofiltración, filtros multimedia, ablandadores, carbón activado, etc para procesos industriales y para agua potable.

Las plantas de ósmosis inversa han sido diseñadas para separar los sólidos disueltos existentes en el agua, por medio de una presión ejercida sobre la membrana semi – permeable, de esta manera son eliminados las impurezas, sales disueltas, microorganismos, coloides, etc.

Las plantas de ósmosis inversa, están diseñadas par a un rendimiento superior general (95 – 98 %), con altas tasas de recuperación y consumo de energía mínimo, ofrecen grandes ahorros con bajos costos de mantenimiento y operación. Nuestros sistemas de ósmosis inversa cuentan con un diseño nuevo, innovador y expansible.

Estos sistemas cuentan sólo con componentes de la más alta calidad, incluyendo un controlador de computadora programable con muchas características estándar incorporadas, una bomba de refuerzo de acero inoxidable para alto rendimiento y resistencia a la corrosión, membranas de energía ultra baja y carcasas de membrana de fibra de vidrio para mejorar el rendimiento y durabilidad.

Nuestras plantas de ósmosis inversa han sido diseñadas para capacidades que van desde 1.500 – 21.600 galones por día.

APLICACIONES

  • Plantas purificadoras de agua
  • Purificación de agua para beber
  • Restaurantes
  • Industria farmacéutica
  • Hotelería
  • Uso médico
  • Desmineralización de agua
  • Laboratorios

 

PRETRATAMIENTO

  • Si la dureza supera los de 10 gr/gal, se recomienda suavizador.
  • Si el contenido de sílice es alto, se requiere inyectar un anti incrustante. Éste no le afecta al agua producto, porque no traspasa la membrana de ósmosis.
  • Si el contenido de fierro o manganeso es alto, se requiere un catalizador adecuado.
  • Si el agua contiene cloro, hay que declorar con carbón activado.

 

PARÁMETROS DE OPERACIÓN

  •  Características de Operación a 25ºC, 2000 PPM.
  • Capacidad de Tratamiento: Nominal 1,000 l/h hasta 15,000 l/h.
  • Recobro: 33 – 50%
  • Presión de Operación: 200 PSI
  • Retención de Sales: 95-98%

 

COMPONENTES

  • Tipo de Membrana: Diferentes marcas entre GE o TORAY
  •  Portamembrana: Cantidad variable de acuerdo a flujo, material acero inoxidable, fácil acceso.
  • Tubería de Alta Presión: Flexible, PVC
  • Bomba:  Acero inoxidable.
  • Circuito de Control: 230V, monofásico.
  • Estructura: Acero al carbono recubierto con pintura epóxica.
  • Controlador de Ordenador S – 150 – Pantalla LCD retroiluminada
  • Control y alarma de baja presión
  • Medidores de flujo de permeado y concentrado.
  • Manómetro de permeado y concentrado.
  • Conductimetro para flujo de permeado.

 

LÍMITES DE OPERACIÓN

Temperatura (min – máx) de alimentación °C 4 – 29
Presión (min – máx) de alimentación psi 45 – 85
Máxima presión psi 200
Máximo índice de densidad de sedimentos < 5
Máximo TDS ppm 2000
Máximo Cloro libre 0
Min – Máx  PH 5.5 – 10.5
Min – Máx ph limpieza 2- 11
Máxima turbidad NTU 1

CONSIDERACIONES

  1. Las bajas temperaturas y la calidad del agua de alimentación, tales como niveles altos de TDS, afectarán significativamente la capacidad de producción y el rendimiento del sistema. Las proyecciones deben realizarse para aplicaciones individuales que no cumplan o excedan los límites mínimo y máximo de operación para tales condiciones.
  2. La presión del sistema es variable debido a las condiciones del agua. El flujo de permeado aumentará a una temperatura más alta y disminuirá a una temperatura más baja.
  3. El caudal del producto y las tasas máximas de recuperación se basan en las condiciones del agua de alimentación como se indicó anteriormente. No exceda el flujo de permeado recomendado.

Para garantizar la correcta operación y la vida útil de las membranas de ósmosis inversa es recomendable eliminar completamente el cloro residual en el agua de red e instalar un filtro de carbón activado.

 

Comunícate

Comunícate con nosotros llamando al

954 609 427 

o escríbenos al correo ventas@essence.pe
Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

Escríbenos  al Whatsapp  Aquí

Oficinas:  Lima y Piura 

Abrir chat