Inicia tu Propio Negocio de Agua de Mesa o Manantial 

 

 

¡Inicia tu Propio Negocio Ahora!

El agua de mesa es un producto de primera necesidad, siempre existira un mercado para el agua.

¿Entonces vender agua es un negocio rentable? La respuesta es si, por eso las grandes empresas como Backus, Coca Cola, Pepsi etc. tienen su propia marca de agua en el Perú.

Nosotros te asesoramos en cada parte de tu proyecto desde el análisis de la fuente de agua, fabricación, instalación, puesta en marcha de la planta hasta el tramite del registro sanitario para que pueda vender su producto con total tranquilidad.

Nuestras plantas de tratamiento de agua de mesa tienen capacidades de producción :

Planta de 300 bidones por día

Planta de 600 bidones por día

Planta de 750 bidones por día

Planta de 1000 bidones por día

Somos una empresa peruana con plantas de agua instaladas en todas las ciudades del Perú y el extranjero. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores equipos de tratamiento de agua para que nuestros clientes puedan ofrecer un producto de calidad y seguro para todos.

Tenemos plantas modelos en las ciudades de Lima y Piura para que vea el funcionamiento de los equipos. 

Fabricamos y tambien tenemos proveedores de todos los insumos que necesitas para iniciar con tu planta de agua de mesa:

  • Bidones de 20 litros
  • Etiquetas para bidones y botellas
  • Precintos de seguridad para tapas
  • Tapas para bidones de 20 litros

 

Comentarios de nuestros clientes

 

Deyver

Mancora

Gracias a Essence Ingeniería puedo trabajar desde mi casa, nuestros clientes vienen con su bidon de agua vacio y nosotros le recargamos. Ahora vendemos entre 80 a 100 bidones al día.

Robert

Piura

Antes era un distribuidor de otras marcas de agua de mesa, pero gracias a Essence Ingeniería ahora cuento con mi propia marca de agua y distribuyo a casi toda mi ciudad. Actulamente vendo entre 300 a 400 bidones por día

Melva

Pacasmayo

Iniciamos nuestra empresa de agua de mesa gracias Essence Ingeniería, ahora vendemos en todo Pacasmayo entre 200 a 350 bidones por día y tambien en botellas pequeñas. Nos apoyaron en todo desde la instalación hasta el registro sanitario de nuestra marca de agua, excelente servicio. 

Nuestros Clientes

Hemos ayudado a más de 100 clientes a iniciar su negocio de agua mesa en el Perú y tener su propia marca de agua. Gracias a cada uno de nuestros clientes por ayudarnos a seguir brindando agua de calidad para todos!

agua bon pacasmayo
Agua costa azul
MAKALU
Agua Claridad
D yasbel
agua bethel

Nuestras Plantas de Agua de mesa o Purificada 

Nuestros equipos son diseñados y seleccionados por ingenieros peruanos con amplia experiencia en tratamiento de agua.

Nuestras plantas cuentas con membranas de Osmosis Inversa, el proceso más moderno e importante de purificación del agua.

Nuestros plantas constan de los siguientes equipos:

  • Bombas centrifugas en acero inoxidable sanitarias para agua (Berkeley)
  • Filtros multimedia (Pentair)
  • Filtros de carbón activado (Pentair)
  • Ablandadores de agua (Pentair)
  • Sistema de ósmosis inversa en acero inoxidable (LG o Toray)
  • Lampara UV (Viqua)
  • Generador de ozono industrial
  • Sistema de llenado y lavado en acero inoxidable

planta de agua de mesa peru

planta de agua de mesa

Descripción del proceso de una planta de agua

Te explicamos como es el proceso de una planta purificada de agua de mesa.

diagrama planta embotelladora de agua

1. Tanques de almacenamiento de agua cruda 

Para iniciar el tratamiento del agua, es necesario almacenar nuestra agua cruda en un tanque de capacidad de 1,000 hasta 2,500 litros. Esta agua es envianda al filtro multimedia por medio de una bomba centrifuga en acero inoxidable. 

 

2. Filtro multimedia para agua

Los filtros multimedia son diseñados para extraer los sólidos suspendidos en el agua por medio de varias capas de medios filtrantes de diferentes tamaños y obtener un agua embotellada más limpia. Despues de este filtro el agua se envia al filtro de carbón activado. 

 

3. Filtro de carbón activado 

Los filtros de carbón activado, permiten la eliminación de compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en el agua, sobre todo el cloro que dañan las membranas de ósmosis inversa y reduce la eficiencia de tu planta purificadora. Despues el agua es envianda al ablandador. 

 

4. Ablandador de agua 

El ablandador permite eliminar las sales de calcio y magnesio presentes en el agua, que podrían ocasionar incrustaciones en las tuberías y principalmente en las membranas de ósmosis inversa reduciendo su eficiencia. Una vez ablandada el agua se envia al proceso de Ósmosis Inversa. 

5. Sistema de Ósmosis Inversa 

Este es el proceso de purificación del agua o  tratamiento de agua más eficaz y seguro que permite remover el 99.5% de sólidos disueltos en el agua y así obtener un agua con bajo contenido de sales. Con este proceso eliminas tambien los metales y otros contaminantes. Despues de pasar por este paso el agua es enviada hacia el sistema de desinfección con Luz Ultravioleta. 

 

6. Desinfección con luz ultravioleta 

En esta parte el agua fluye a través de una lampara de luz ultravioleta, permitiendo que los microorganismos como bacterias, virus o quistes sean inactivados.

La luz ultravioleta impide que los microorganismos puedan reproducirse y así obtener una agua purificada de calidad.  

7. Desinfección con ozono 

Se inyecta ozono al agua para eliminar todos los contaminantes microbiologicos.

El ozono tiene un poder de desinfección de 3,000 veces más potente que el cloro, permitiendo eliminar completamente cualquier patógeno como virus, bacterias y microorganismos en general cloro-resistentes presente en el agua de mesa.

 

8. Llenado y tapado.

Finalmente el agua es enviada al sistema de llenado para bidones o botellas pequeñas. Se realiza el tapado y sellado de la tapa, luego es enviando al almacenamiento.

Planta de agua de mesa – Explicación en video

En este video te explicamos paso a paso como funciona una planta de agua de mesa y los equipos que conforman una purificadora de agua. 

Mira una de nuestras plantas de agua de mesa instaladas en Piura.

Comentarios de nuestros clientes

 

Robert

Arequipa

Hace un tiempo me retire y siempre quise tener mi propio negocio. Gracias Essence Ingeniería puede lograr ese objetivo y hoy distribuyo agua de mesa en toda Arequipa. Actualmente vendo entre 100 a 150 bidones por día y tambien cuento con mi linea de botellas personales.

Estela

Mancora

Estoy muy agradecida por el servicio que me han brindado, no me he sentido sola en ningun momento, me encanta mi producto, el agua es bien dulce. Gracias a Essence Ingeniería tengo mi propia empresa de distribución de agua de mesa junto con mi hermana.

Rodolfo

Ica

Yo tenia un negocio de venta de pisco y quería incursionar en el negocio del agua de mesa en mi ciudad Ica, gracias Essence Ingeniería hoy distribuyo entre 100 a 120 bidones por día

Hammer

Trujillo

Soy Ingeniero Agronomo, por mi edad me retirarón de mi trabajo y con mis ahorros quise invertir en un negocio. Gracias a Essence Ingeniería hoy cuento con mi propia planta de agua y marca de agua, distribuyo en todo Moche alrededor de 200 bidones por día

Preguntas frecuentes

 ¿Cual es el área minima del local?

El área minima requerida es de 20 m2, lo ideal es que tengas un local de 40 m2.

 

 ¿Cuanto puedo generar con mi planta?

Vendiendo 100 bidones al día puedes llegar a lograr ventas por 18,000 soles al mes. Puedes ver nuestro analisisis de rentabilidad Aquí

 

¿Dejan todo instalado y funcionando?

Si, nosotros enviamos los equipos al lugar de instalación y enviamos a nuestros tecnicos para instalar la planta de agua y dejarla trabajando. Tambien capacitamos en la correcta operación de la planta.

 

 ¿Nos apoyan con el tramite del registro sanitario?

Si, nosotros nos encargamos de hacer los tramites para que puedas obtener tu registro sanitario de tu marca de agua.

 

¿En cuanto tiempo recupero mi inversión?

Depende del esfuerzo que le pongas a tu negocio, puedes recuperar tu inversión hasta en 6 meses.

 

¿Es costoso el mantenimiento?

No, el mantenimiento de la planta se hace todavía al año de operación.

 

¿Qué fuente de agua es la adecuada?

Lo ideal es que tu fuente de agua sea agua potable ya que tiene un tratamiento previo. Si tienes agua de pozo o manantial es necesario mandar a analizar el agua antes.

Contáctanos

Comunícate con nosotros al

954 609 427 

o escribenos al correo ventas@essence.pe
Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

Escríbenos  al Whatsapp  Aquí

Visita nuestras oficinas en Lima y Piura 

Solicitar Presupuesto:

Abrir chat