Planta purificadora de agua de mesa en el Perú 

Nuestra planta purificadora de agua de mesa se compone de varios equipos para obtener un producto de calidad, que cumpla con todos los requisitos de DIGESA.

Somos un equipo de ingenieros con amplia experiencia en planta de purificación de agua de mesa. Diseñamos y fabricamos plantas purificadoras de agua para todo el Perú.

Nuestros equipos para la purificación del agua son de marcas reconocidas internacionalmente y en acero inoxidable para garantizar la inocuidad del producto. En este video se describen los equipos que necesitas para iniciar tu planta embotelladora y purificadora de agua de mesa:

Somos Essence Ingeniería, expertos en tratamiento de agua.

Solicita tu cotización de tu planta purificadora de agua al correo: 

Contáctanos

Comunícate con nosotros al

954 609 427 

o escribenos al correo ventas@essence.pe
Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

Escríbenos  al Whatsapp  Aquí

Oficinas: Lima y Piura 

Proceso para purificación de agua de mesa en el Perú. 

Para obtener agua de mesa de excelente calidad es necesario utilizar los siguientes equipos o procesos en tu planta purificadora de agua:

planta purificadora de agua

Tanque de almacenamiento

El agua cruda es almacenada en un tanque donde se le agrega pastillas de cloro a fin de eliminar cualquier microorganismo y evitar la proliferación de los mismos mientras se almacena. Luego el agua es impulsada por una bomba centrifuga a través de del sistema de filtración al siguiente proceso de tu planta purificadora de agua.

 

Filtro multimedia 

Los filtros multimedia son diseñados para retener  sólidos suspendidos presentes en el agua por medio de varias capas de medios filtrantes de diferentes tamaños y así obtener un agua más limpia. Al eliminar estas partículas nos aseguramos que no ensucien las membranas de ósmosis inversa y tu planta de tratamiento de agua funcione correctamente por mucho tiempo. Mas información 

 

Filtro de carbón activado 

Los filtros de carbón activado, permiten la eliminación de compuestos orgánicos e inorgánicos, sobre todo el cloro que dañan las membranas de ósmosis inversa. La remoción de estos ayuda a mejorar considerablemente el sabor y el olor del agua de tu planta de agua de mesa. Más información

 

Ablandador de agua 

Los equipos ablandadores permiten eliminar los iones de calcio y magnesio presentes en el agua, que podrían ocasionar incrustaciones en las tuberías y principalmente en las membranas de ósmosis inversa reduciendo su eficiencia y el rendimiento de tu planta purificadora de agua.  Más información

 

Diagrama de una planta de planta purificadora de agua

Planta purificadora de agua de mesa

Sistema de ósmosis inversa 

Este es el proceso de filtración más eficaz y seguro que permite remover el 99.5% de sólidos disueltos en el agua y así obtener un agua con bajo contenido de sales. Se utiliza este proceso cuando la concentración de sales en el agua supera el limite máximo permisible de 500 ppm o el sabor del agua es salada o no agradable. Este proceso es el corazón de tu planta purificadora de agua de mesa, garantizando que el sabor del agua mejore considerablemente. La ósmosis inversa garantiza que tu agua sea purificada de forma optima.   Más información

 

Desinfección con luz ultravioleta 

En esta parte el agua fluye a través de una lampara de luz ultravioleta, permitiendo que los microorganismos como bacterias, virus o quistes sean inactivados, impidiendo que se puedan reproducir. El agua purificada es entonces enviada al siguiente proceso de desinfección donde se eliminan por completo cualquier microorganismo. Lee nuestro articulo sobre como funciona un UV 

 

Desinfección con ozono 

El ozono tiene un poder de desinfección de 3,000 veces más potente que el cloro, permitiendo eliminar completamente cualquier patógeno presente en el agua y sin dejar residuos obteniendo una agua de mesa de excelente calidad y libre de impurezas lista para enviar al área de envasado. Lee nuestro articulo sobre el generador de ozono

 

Almacenamiento de agua tratada.

El agua ya purificada se almacena en un tanque totalmente hermético, para evitar contacto con el ambiente. El agua luego es impulsada por una bomba centrifuga hasta el sistema de envasado de tu planta purificadora de agua.

 

Lavado de botellones 

Para el lavado se utiliza una solución de sosa cáustica al 2% (preferible en lavadoras automáticas) que se inyecta a presión por la boca del botellon invertido, o detergentes comunes (para el lavado tradicional manual).

Para el enjuague se usa la segunda sección de la lavadora en donde las válvulas que inyectan agua tratada para retirar completamente la sosa o detergente usado, tener siempre en cuenta enjuagar varias veces, para retirar completamente el detergente. Los bidones limpios se pasan a la sección de llenado.

 

Llenado, tapado y etiquetado

Se efectúa por medio de una máquina llenadora, el botellón se coloca pobre una mesa debajo de las válvulas, se llena y luego se lleva a otra mesa fuera del área de llenado, donde se efectúa el tapado con tapas de plástico previamente desinfectados en solución clorada; posteriormente se etiqueta y se traslada al almacén.

Nuestro equipo de profesionales te ayudaran a llevar tu proyecto adelante, contamos con ingenieros con amplia experiencia en la industria. Pide tu cotización de tu planta purificadora de agua hoy día, y conviértete en un empresario exitoso.

Contáctanos

Comunícate con nosotros al

954 609 427 

o escribenos al correo ventas@essence.pe
Horario de atención: Lun. a Vie. de 9 a 18hs.

Escríbenos  al Whatsapp  Aquí

Oficinas: Lima y Piura 

Si gustas saber más del mercado de agua embotellada en el Perú por favor visita nuestro articulo:

La elaboración de agua embotellada en el Perú

Abrir chat