Filtros de carbón activado

Los filtros de carbón activado retienen contaminantes orgánicos, incluyendo los que dan sabor, olor y color. Entre los principales grupos de contaminantes están los plaguicidas, detergentes, hidrocarburos, grasas y aceites disueltos. Además, eliminar el cloro libre.

Filtro de carbón activado

Aproximadamente un pie de carbón activado podría remover cloro libre de un millón de litros de agua que tuviera 1 ppm de cloro (si el diseño es de un flujo de 4 gpm, PH 7 y temperaturas más altas.

Para una buena retención de orgánicos del agua es recomendable que los flujos no excedan a más de 1 galón por pie de carbón activado. La vida útil del carbón dependerá de la calidad del agua a tratar y la frecuencia del retrolavado del filtro, es por eso que se recomienda que estos filtros se retrolaven correctamente para mantener la cama filtrante limpia y en buen estado, con los granos de carbón sin pulverizarse.

Nuestros filtros de carbón activado son paquetes listos para ser armados e instalados y constan de un tanque de fibra de vidrio, una válvula de montaje superior que puede ser automática o manual, un distribuidor (inferior y superior), y carbón activado.

APLICACIONES Y USOS:

  1. Pre tratamiento de equipo Osmosis Inversa
  2. Potabilización de agua.
  3. Para tratamiento de agua industriales y residuales.
  4. Para plantas de llenado de bidón.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL FILTRO

Velocidad de filtración 5 – 17gpm/ft2 sección (Basado en datos del fabricante de medios filtrantes)
Velocidad de retrolavado 15 -20gpm/ft2 sección (Basado en datos del fabricante de medios filtrantes)

 

CONSIDERACIONES:

  1. Los flujos de la tabla son los sugeridos para lograr el efecto deseado de acuerdo al tiempo de contacto del agua con el carbón activado, diseñado con un residual de cloro de 0.5 ppm.
  2. FLUJO DE OPERACIÓN:
  • Lento (para osmosis inversa).
  • Normal (para olores y sabores) tiempo de contacto de 3 a 5 minutos.
  • Pico (para decloración) tiempo de contacto de 1 a 2 minutos.

 

 

 

Abrir chat